Cómo jugar a cartas de pokemon

Pokémon es un juego de cartas en el que los players toman el papel de entrenadores Pokémon y evaluan a su conjunto Pokémon en combates 1 contra 1 o en parejas igual que pasa en el juego de plataformas.

La intención del juego es hallar dejar fuera de combate a 6 Pokémon del contrincante, o dejarlo sin Pokémon o mazo de forma que no logre seguir el combate.

Para eso, cada jugador tiene un mazo de precisamente 60 cartas conformado por algún conjunción de cartas de Pokémon, Energía y Entrenadores, mientras que ninguna carta que tenga el mismo nombre se repita bastante más de 4 ocasiones.

La región de juego:

La región de juego de cada jugador se compone de:

Área de combate o activa: Aquí están los Pokémon que están combatiendo ahora mismo, a los que se referirá como Pokémon activos. Puede tener uno o dos vacantes para Pokémon en relación si el combate es individual o por parejas.

Banca: Aquí esperan los Pokémon que no están combatiendo ahora mismo. Puede tener cinco o 4 vacantes para Pokémon en relación si el combate es individual o por parejas.

Mazo: El espacio en el que se sitúan las cartas que aun no fueron robadas.

Pila de Descartes: Algún carta que haya cumplido ya su funcionalidad o algún Pokémon que haya sido dejado fuera de combate va a la pila de descartes.

Premios: La región donde están las cartas apartadas como premios al inicio de la partida. Tiene 6 vacantes, una por cada Pokémon del contrincante que debemos noquear. Siempre que dejemos fuera de combate un Pokémon del contrincante robaremos uno de los premios. Y en el instante en que robemos el sexto hemos ganado la partida.

Mejorando la partida:

Antes de comenzar la partida, los players lanzaran una moneda para escoger quién va a comenzar la partida (el ganador puede escoger comenzar o ceder el primer turno a su contrincante. Tras esto, jugador robará 7 cartas al inicio de la partida y ubicar 6 cartas boca abajo a un lado. Estas cartas van a ser los premios que los players iran consiguiendo mientras vayan haciendo más débil a los Pokémon del contrincante.

Suponiendo que un jugador no tenga en su mano ningún Pokémon básico, tendrá que anunciarlo al contrincante, volver a combinar la mano robando otras siete cartas y el contrincante va a poder quitar una carta agregada (este desarrollo se repetirá hasta que los dos players tengan un Pokémon básico).

Tras esto cada jugador elegirá muchos Pokémon básicos como quiera de su mano y los va a poner en su región de juego, primero en la región activa y después en la banca.

Hay que acordarse que el jugador que empieza el juego tiene la restricción de no poder agredir en el primer turno.

El momento de juego:

El momento de juego se constituye de la secuencia siguiente:

Inicio del turno. – Se resuelven los efectos de inicio del turno.
Robar. – El jugador activo roba una carta de su mazo. Suponiendo que no logre llevarlo a cabo porque no le queden cartas, va a existir perdido la partida.
Fase principal: A lo largo de esta etapa el jugador puede hacer las siguientes acciones:
Unir una energía de su mano a un pokémon. (1 vez por turno)
Retirar el pokemon activo. (1 vez por turno)
Bajar pokemon de su mano a la banca.
Jugar cartas de entrenador.
Usar Habilidades.
Evolucionar pokemon (solo si el pokemon Básico no entró en juego o no fue evolucionado este turno)
Ataque: En esta etapa el jugador puede elegir si su pokemon agrede o no al contrincante, y en caso de llevarlo a cabo se resolverían los efectos del ataque elegido.
Fin de Turno. – Se resuelven los efectos de fin de turno
A su vez hay una etapa de paso de turnos donde se resuelven los efectos que suceden entre turnos como acostumbran a ser las condiciones particulares.

Los tipos de cartas:

En el juego de Pokémon hay 3 tipos de carta que paralelamente entienden numerosos subtipos.

  • Pokémon
  • Básicos
  • Evoluciones
  • Etapa 1
  • Etapa 2
  • Megaevoluciones
  • Energía
  • Básica
  • Especial
  • Entrenadores
  • Partidarios
  • Estadios
  • Objetos

Los Pokémon están en el campo de juego, y tienen la posibilidad de ir volviéndose paulativamente más fuertes evolucionando y subiendo de nivel. Sus poderes tienen la posibilidad de modificar las reglas del juego y sus asaltos dañaran a los Pokémon del contrincante logrando inclusive causarles condiciones particulares como quemaduras o confusión.

La energía es lo que usan los Pokémon para agredir. Para hacer un ataque un Pokémon ha de tener unido a él la energía que se señale en el altercado y ha de ser con la capacidad de cumplir algún otro requisito que el ataque le requiera. Además son un requisito para sacar a los Pokémon del combate, en cuyo caso va a existir que descartar tanta energía unida al Pokémon como señale su coste de retirada. Estas son las únicas cartas de las que se facilita tener una cantidad sin límites de copias de la misma.

Los entrenadores son cartas que se tienen la posibilidad de jugar cualquier ocasión y tienen funcionalidades distintas, desde contribuir a los Pokémon a buscar y quitar cartas del mazo pasando por modificar las condiciones del lote. Los Incondicionales están restringidos a uno por turno.

Condiciones Especiales:

Las condiciones particulares tienen la posibilidad de ser provocadas por algunos asaltos y afectan a los Pokémon activos. Algunas de ellas son permanentes y otras puedes curarse solas superando un examen. Algún Pokémon que se retire a la banca resultara de forma automática curado de algún condición particular que estuviera padeciendo. Las condiciones son:

Dormido: El Pokémon no puede agredir ni retirarse
Duración: hasta que el Pokémon lance cara en el examen para despertar (al inicio de cada turno)
Paralizado: El Pokémon no puede agredir ni retirarse
Duración: hasta el desenlace del próximo turno del jugador cuyo Pokémon padezca la condición.
Envenenado: El Pokémon recibe un contador de inconveniente en cada paso de turno.
Duración: Permanente
Quemado: El jugador cuyo Pokémon padece la condición lanza una moneda en cada paso de turno, si el resultado es cruz, el Pokémon recibe 2 contadores de inconveniente.
Duración: Permanente
Confuso: Siempre que el Pokémon desee agredir, el jugador cuyo Pokémon padece la condición lanza una moneda, si el resultado es cruz, el Pokémon recibe 3 contadores de inconveniente.
Duración: Permanente

Deja un comentario