Cuanto Dinero Se Reparte en el Monopoly

En el juego del Monopoly (ya sea el de Big Bang Theory o cualquier otro) el reparto inicial es de 1500 repartidos de la siguiente manera:

  • 2 de 500
  • 4 de 100
  • 1 de 50
  • 1 de 20
  • 2 de 10
  • 1 de 5
  • 5 de 1

OTRAS REGLAS DEL MONOPOLY

Todos lo jugadores tiran los dados para decidir el jugador inicial (el jugador que saque la puntuación más alta). El turno es en sentido horario, a la izquierda.

Cada jugador debe elegir una ficha o peón que lo represente en el juego. Deja el tablero en el centro de la mesa de forma que esté al alcance de todos.

Escoged a “La Banca“, que será ni más ni menos que un jugador encargado de gestionar el dinero del banco. Además guardará todas las tarjetas de Título de Propiedad, así como las casas y hoteles para entregarlas al resto de jugadores.

Hay 3 tipos de propiedades:

  1. Estaciones
  2. Servicios Públicos
  3. Solares.

Si en la tirada de dados caes en una de estas casillas y no pertenece a nadie, puedes optar por  comprarla, si tienes dinero, por supuesto.

Para ello, simplemente paga a la Banca la cantidad de dinero y recibirás la tarjeta de Título de esa propiedad que debes dejar junto a ti boca arriba.

En el caso de que no la quieras, la propiedad entra en Subasta Pública, y será entregada al mejor postor, es decir, al que pague más por ella.

Si caes en una casilla la cual es propiedad es de otro jugador, éste jugador podrá reclamar la cantidad de dinero indicada en la tarjeta de dicha propiedad, y puede ser diferente dependiendo de si tiene todas las propiedades de un mismo color, o de si tiene edificios en ella.

Una vez que hayas conseguido todas las propiedades de un mismo color, es posible comprar casas o también hoteles para colocarlas en ellas, al precio que indica cada una de las cartas.

Una propiedad que tenga casas y hoteles aumenta muchísimo el precio que los demás jugadores tienen que pagarte cuando los peones pasen por estas propiedades, por lo que es aconsejable que compres casas y hoteles siempre que puedas.

Los edificios de un solar cualquiera deben ser vendidos a la Banca, y no a otros jugadores

También puedes venderle a otro jugador tus posesiones, al precio que acordéis, siempre y cuando no hayan sido edificados.

Deja un comentario